martes, 29 de marzo de 2011

"propuesta" .

Después de la primera reunión con el MRC13. Nos  dimos cuenta que las grandes cosas
empiezan por pequeñas ideas, pequeños proyectos que en simultaneo. Luego se convierten en grandes cosas que es lo que les quiero decir, que todos podemos colaborar hacer esto realidad y un hecho.
Para los que no saben de que se trata o que vamos hacer pero están con nosotros
les informamos que el MRC13, no se trata de política ni religión, no tenemos preferencia por ningún país ni forma de gobierno, ni gobernante.
Se trata de que todos estemos unidos por un mismo objetivo tratar de mejorar la sociedad en la que vivimos de una manera positiva  de unirnos que es ahí es donde esta la fuerza.
Tratar de protegernos entre nosotros mismo. De querer una Latinoamérica unida, libre y educada para todos no solo para algunos pocos y esto este muy lindo pero como lo hacemos dirán es simple .pensaran que un grupo haciendo algo no cambia nada y es muy poco.
Pero imaginen por un instante todos nosotros haciendo cosas por toda Latinoamérica al mismo
tiempo cuanto podemos ayudar con un poco de voluntad he ingenio ese es el desafío, poner voluntad he ingenio supongo que son valientes y se animaran, acá no se necesita tener plata para hacer algo.
Con respecto a la reunión y para que tengan un ejemplo de que de verdad no se necesita plata., ni mucha gente les contare. Nos juntamos en el planetario el día sábado
en buenos aires y entre todos ya pudimos decidir y confirmar muchas de las cosas que podemos hacer. Cada uno puede colaborar con lo que sabe, con el lugar donde trabaja aportando la idea o facilitándonos materiales. Les doy los siguientes ejemplos.
En la reunión nos encontramos con gente más que maravillosa y con muchas ganas de empezar hacer algo como ustedes me imagino.
Una de las chicas nos consiguió  el aval de un centro cultural con el cual podemos organizar el festival dicho festival haremos sorteos estamos confirmando distintos espectáculos culturales que estarán. La gente podrá ir ya que será en la calle (conseguimos permiso por el mismo centro cultural y sonido) y la idea es que la gente que vaya y  lleve leche o alimentos no perecederos. También podremos juntar fondos por que, ya que se venderán cosas bebidas. etc. haremos sorteos para motivar a la gente. Y así sea una linda jornada y solidaria.
Por medio de otro por un negocio familiar podemos conseguir las remeras y estampadas con el logo.
Contamos con otro de los chicos que trabaja en una librería, y con resmas de hojas que tenemos las vamos anillar y hacer cuadernos. También nos facilita las cajas de lapiceras a un precio mayorista saliendo mucho mas baratas (compraremos con los fondos) nos trajeron retazos de telas que podemos usar para hacer a almohadas.
Una chica mediante una imprenta nos puede hacer los folletos o propagandas que tenemos pensado llevar a escuelas universidad, faculta para conseguir mas cosas y para que también se pueda sumar más gente.
Tenemos una voluntaria de una ONG que esta en la mayoría de Latinoamérica y que pronto les diré así se acercan y pueden orientarse mejor ellos les pueden dar ideas y ayudarlos para poder cumplir objetivos. Tienen que mirar a su alrededor y ver en que pueden ayudar
una escuelita, una cárcel, donde puedan hacerlo siempre será un gran gesto y ayudara a la causa. Nos encontramos también con el grupo que dará las charlas en la cárcel.  También asistiremos a la villa donde podremos compartir una clase y llevarles material.
Con todo esto les quiero decir que todos podemos colaborar de una forma o otra solo hay que estar predispuesto y tener buena voluntad considero que entre tanta gente habrá mucha con muchas cualidades, distintos trabajo, contactos que pueden ayudar.

¿Para los que pregunta por que la educación? con tantas cosas que suceden por que es el principio de todo la base.
Con educación se consigue trabajo te abre la mente a nuevas cosas ideas y objetivos.
Mucha de la gente que esta apartada de la sociedad no tienen estudios y son hijos de padres que tampoco los tienen y entonces tienen trabajos en  negro que no pagan lo que deberían
abusándose de esa condición, otros caen en  la delincuencia. Y de ahí a las cárceles.
¿Por que las cárceles? por que una vez ahí es donde debemos cultivar las ganas de aprender y mejorar su situación actual para que cuando salgan sus prioridades sean otras. Sus ideas sean otras y posean otras herramientas. Para poder reintegrase y ser mejores. Eso mismo nos
ayuda a nosotros también ya que habría menos delincuencia.

También se puede colaborar con charlas en las mismas o en escuelas de conducción vial que  deberíamos tomar mas conciencia. Ser responsables al conducir y pensar un poco mas en el otro que si el otro piensa en nosotros no cuidamos mutuamente. Por que sabremos conducir perfectamente pero si el no otro no toma conciencia nos hace daño de igual manera y nos lleva por delante literalmente.

De educación sexual por que no solo es importante por las enfermedades, si no también que muchos chicos son padres  jóvenes no terminaran  sus estudios. Y ya sabemos lo que pasa sin estudio.
Pero tampoco hay que generalizar hay muchos jóvenes responsables y que han llevado
la tarea de ser padres de una manera ejemplar pero esta bueno que sepan las responsabilidades de esas acciones.
Si a esto le añadimos el repartir preservativos que en muchos lugares son gratuitos como hospitales y demás.

Y ni hablar de las cosas en las que podemos ayudar cotidianamente ya en una manera general a nuestro propio planeta.

Cuidando el agua que ya sabemos vale más que le oro y para muchos eso es literal.
Cada vez que abrimos la canilla piensen en toda esa gente que no tiene acceso a este gran y vital recurso. Y tratemos de cuidarla ya cerrando bien la canilla estamos ahorrándola.

Tirando la basura donde corresponde estamos ayudando
a tener el lugar donde vivimos más ordenado y limpio para todos.

Cuidemos nuestros árboles son el pulmón del planeta, nuestro aire nuestro futuro. Son parte de nosotros en cada respiro

Cuidemos los lugares público como plaza, playas y parques, donde jugaran nuestro propios hijos y merecen q estén limpios y sin nada que pueda lastimarlos.

Cuidemos  las paredes y veredas, si la dañamos, dañamos nuestro propio paisaje nuestra propia ciudad. Las pintadas pueden ser divertidas nos pueden identificar pero piensen en la persona que realizo ese trabajo de pintarlas y lo que le pudo haber costado. Ese es su sacrificio, su trabajo y no tenemos derecho a dañarlo

En fin pensemos en el otro. Si el que viene detrás de nosotros piensa igual todos ganaremos.

Todo se puede lograr si estamos juntos, unidos como una hermandad latinoamericana
lograremos mas que separados.

Muchas de las cosas que detestamos en la sociedad aparte de malas gestiones de los poderosos esta en nuestras manos cambiarla.
No esperemos que los demás hagan las cosas por nosotros que ellos esperaran lo mismo.
Tampoco lo esperen de René el de tras de residente es solo un hombre, es humano, el encargado de decir nos las cosas que por estar acostumbrados ya no nos afectan, o no le damos importancia es ahí cuando el llega para que veamos esa realidad en la que vivimos. Por que de lejos se ve mejor la pintura el paisaje y también la sociedad.
No olvidemos que el puede tener los mismo problemas que nosotros pero también las mismas necesidades y derechos, a no ser siempre quien haga o quien nosotros queremos que sea. A pensar como quiera y opinar de la misma manera a veces le criticamos lo que  hacemos diariamente nosotros mismo también.
Así que tomemos conciencia de nuestros actos, tomemos conciencia como sociedad, unámonos en faz del bienestar común de Latinoamérica.
Estamos todavía organizándonos hace poco empezamos pero de verdad que se que lograremos muchas cosas, sus palabras son una motivación a querer cambiar, a luchar, a no dejarse ganar, a lograr esa unidad esa hermandad a defendernos. Si no lo hacemos nosotros quien  entonces, o a quien estamos esperando, al que espera que lo hagamos nosotros....

1 comentario:

  1. no tengo mayor cosa que decir... o mejor dicho, no escribiré casi nada porque es demasiado que decir ante una propuesta tan buena... LA UNION HACE LA FUERZA...! Vamos Latinoamérica! se puede =D

    ResponderEliminar