martes, 29 de marzo de 2011

"LUCHA DE LOS QOM"

 QOM , PUEBLO ORIGINARIO DE FORMOSA ARGENTINA El acampe de 9 de Julio y avenida de Mayo en el que se encuentran los hermanos Qom Navego de Colonia Primavera en Formosa. Hace mas de 3 meses ya que están acampando en la calle bajo frío, lluvia, sol, cuentan con más de 15 chicos que también están en las mismas circunstancias, sin baño, sin agua, a veces sin pañales y sin la leche para todos los días,
Sin abrigos, duermen en camas improvisadas, con cartón, y algunas carpas que le han dado, no Tien calzado, ni casi ropa
Pero no están ahí por que les gusta o por que si, están por una lucha, por una lucha que debería ser de todos, ellos son parte de nuestra cultura, de nuestra historia parte de los pueblos originarios, son el principio de todo, la base, el fundamento de querer seguir creciendo, y después de hablar con ellos no se entiende, como los maltratan, ignoran y asesinan a nuestros  hermanos Tobas Qom de la comunidad Primavera que vienen luchando desde hace meses por lo que les corresponde.

en Formosa quedo el resto de la comunidad y ellos acá quieren reclamar sus tierras, de verdad que hace llorar escucharlos hablar, escuchar a alguien con la voz partida, lagrimas en los ojos, con un sentimiento de lucha sin medida, poniéndole pasión cada vez que "QUEREMOS NUESTRAS TIERRAS"  y es ahí en donde empiezo a pensar, todo lo que no valoramos nosotros en general, todo lo que a veces tenemos y no le damos importancia y esta gente están luchando por un pedazo de tierra en donde ha vivido de manera ancestral ya.


Así que nos propusimos a llevarles algo de ayuda que si bien no es mucho .le podamos hacer tener una mejor estadía en la espera que le devuelvan lo que les pertenece.


Y si son de buenos aires y pasan por la 9 de julio y Av. mayo no dude en acercarse y firmarles su petición recién llevan
Juntadas 4000, y les falta mucho camino por delante para que los escuchen...









Gracias

1 comentario: