martes, 29 de marzo de 2011

PRIMERA REUNION PERU "LIMA

Los detalles del proyecto se los daré el día de la reunión, propongo que pueda ser el
Apoyaremos recolectando material educativo: libros, cuadernos, utiles escolares, y ese tipo de cosas en buen estado para una escuela primaria de al rededor de 60 niños de un caserio en el norte del Perú (SALAS, Chiclayo) que además de no contar con los servicios básicos han sido golpeados por la sequía y sus padres agricultores no cuentan con los medios para proveerlos de estos materiales.
Estoy preparando ya la información detallada pero necesito saber con quienes contamos y que vayan recolectando y juntando entre su gente todo lo que se pueda, entre hoy y mañana sale la convocatoria oficial a través del movimiento.
Cosas que se pueden recolectar:
Libros de consulta de nivel primario y secundario, obras literarias, cuentos, colores, lapices, CUADERNOS, colores, tarjadores, etc.
Talvez alguien tenga una libreria y pueda donar hojas en blanco, o tal vez alguein tenga mucho papel en casa y podamos armar blocks y alguien se ofrezca a dar servicio de anillado... tal vez tengamos mochilas o bolsos que ya no usamos hace mucho tiempo...
Tal vez tengamos amigos o nosotros mismos podamos darnos tiempo de llevar algun fin de semana un show de titeres, un día de cuenta cuentos, una tarde de música, etc...
Tal vez podamos armarles un mini biblioteca con libros nuevos o donados en buen estado que puedan abrir su imaginación y sus deseos de saber y conocer más...
Cuántas otras comunidades viven esta misma realidad? Si conocen alguna más podemos incluirla en este gran proyecto de educación y responsabilidad con nuestros hermanos...
Hay mucho por hacer..
MRC13 Perú, a empezar a trabajar , A Fuego!!










PRIMERA REUNION DEL 27/3/2011


Fuimos pocos unas 10 personas la mitad por lo menos bastante jóvenes de entre 15 y 18, algunos de 25 y 27 y yo 32
Decidimos seguir con el proyecto Salas, hemos acordado que para la 15na de Abril estaremos haciendo el envío de las cosas y planificando si alguien de nosotros puede ir a hacer la entrega,  uno de los chicos es fotógrafo y le interesa documentar con imágenes la situación del lugar, y otros se están organizando para poder llevar actividades culturales cada cierto tiempo a la zona que queremos beneficiar.
Se acordó que ya que no se pudo concretar que la banda difunda el proyecto en su estadía en Lima o el día del concierto, queremos repartir volantes con el logo del movimiento indicando que nos busquen en facebook. Antes del Jueves 31 tendremos publicado en el Grupo MRC13 Perú una afiche o imagen de nuestra campaña, la que queremos nos ayuden a difundir en el muro del MRC13 Latinoamérica para que accedan a nuestra página y se informen más de la campaña.
Se acordó que cada miembro del MRC13 difunda a través de sus contactos, por mails, perfiles de redes y directamente entre su circulo cercano la campaña y se peguen afiches en los sitios en los que nos autoricen para poder hacer una mayor difusión.
También intentaremos colgar nuestro Flyer en algunas páginas locales o páginas de contacto para que la gente conozca un poco más acerca del movimiento y acerca de la campaña.
La recolección del material educativo se hará desde el día de hoy hasta el día 15 de Abril en 2 etapas: la Primera de recolección abierta, que finalizará con una revisión e inventario de lo recaudado y la segunda en la q nos orientaremos más enfáticamente a las cosas que hagan falta todavía, digamos que si tenemos muchos lápices, colores, forros, etc, pero vemos que tenemos pocos cuadernos entonces la prioridad sería conseguir más cuadernos y orientar a eso la colecta a partir de ese momento, en esta segunda etapa además se buscará concretar contar con una buena cantidad de libros para iniciar la mini biblioteca.
También queremos contactar a personal de la Dirección de Defensa Civil para que puedan llevar una charla de normas de seguridad respecto del nuevo servicio de electricidad para que los pobladores revivan asesoría.
También estamos haciendo la consulta, a través de un grupo de estudiantes de Geografía y Medio Ambiente para que nos indiquen sobre las posibilidades de que el poblado tenga un pozo.
El trabajo está apenas comenzando, pero tenemos un horizonte prometedor.

1 comentario:

  1. Me gustaría participar del proyecto. ¿Cómo puedo contactarme con el MRC13 en Perú?

    ResponderEliminar